Los franquistas repudian a los moros pero en la Guerra Civil los usaban para luchar con su ejército
Un camión volcó por detrás de la actual gasolinera de Padul en la zona de Muebles Cano y curva de guardería.
EL CAMIÓN Iba lleno de moros que venían de servir al régimen franquista como esclavos, todo ello al servicio de Franco y su cruzada cristiana.
De combatir en el "Peñón de la Mata de Güevejar",
venían de degollar, violar a todas las mujeres del pueblo y asesinar a sus maridos e hijos, y al pasar por ésta curva el camión volcó por el terraplén. Debido a los CERO medios de la época, hubo muertos, heridos, y ninguna asistencia para ellos... Solo, dolor y rabia, lo que da la guerra...
venían de degollar, violar a todas las mujeres del pueblo y asesinar a sus maridos e hijos, y al pasar por ésta curva el camión volcó por el terraplén. Debido a los CERO medios de la época, hubo muertos, heridos, y ninguna asistencia para ellos... Solo, dolor y rabia, lo que da la guerra...

Y por si no te consta estaba permitido el "pillaje" de los moros cuando tomaban un pueblo. Era el botín y gran parte de la recompensa por la que se alistarse con las tropas franquistas. Prometido por sus oficiales, los moros si encontraban algo de valor lo sustraían, (prohibido tajantemente entrar en la iglesia) así como, cuando encontraban muertos o los hacían, lo primero que miraban era si llevaban dientes de oro o anillos, y estos eran arrancados con la bayoneta, dejando rostros desfigurados y manos con dedos amputados.
ResponderEliminarVerdadero pillaje indigno hasta para una guerra. Eso era la vanguardia del ejercito franquista. Los italianos y españoles entraban casi de paseo; y los alemanes solo hacían pruebas reales de su tecnología bélica.
Damos reconocimiento a tu labor de denuncia y critica social apoyando cualquier iniciativa que tengas.
Salu2